La Secretaría Nacional de la Administración Pública, a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, pone en conocimiento que los cursos de capacitación a los Administradores Institucionales del Quipux (AIQ), se realizan en dos circunstancias:

  1. Cuando se va a implementar el Quipux por primera vez en la institución.
  2. Cuando se realiza un cambio de AIQ.

Los Administradores Institucionales de Quipux son los responsables de capacitar a los usuarios internos de su institución a fin de garantizar un buen manejo del sistema de acuerdo con los permisos asignados a cada servidor público.

En casos especiales y debidamente justificados, se apoya la labor de los Administradores Institucionales de Quipux capacitando a usuarios focales que a su vez replicarán los conocimientos adquiridos en su institución.

La temática general de los cursos es:

  • Funcionalidad y uso
  • Administración
  • Firma digital con Quipux

Las instituciones que se adhieren al uso de Quipux disponen de un ambiente de capacitación que es idéntico al ambiente de producción. Esto permite que los administradores y demás usuarios se familiaricen con la configuración y funcionalidad del sistema.

Para solicitar la capacitación se debe enviar el requerimiento a: soporte@gobiernoelectronico.gob.ec especificando el nombre de la institución, los nombres de las personas que participarán, los correos electrónicos y teléfonos.

Como respuesta, se informarán los horarios disponibles y se solicitará la confirmación para reserva de los cupos. Las capacitaciones se imparten en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico ubicadas en la Secretaría Nacional de la Administración Pública (Diez de Agosto y Ramírez Dávalos, esquina, edificio Apisa).