Gabinetes Itinerantes

Gabinetes Itinerantes

Los Gabinetes Itinerantes son espacios de trabajo creados por el Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado, para establecer un diálogo directo con la comunidad e informar a la ciudadanía sobre la ejecución de proyectos y el manejo de los intereses públicos.

Una vez al mes, el  Presidente y los Ministros de Estado se trasladan a diversos lugares de la geografía nacional en un orden de: Amazonía, Sierra, Costa y nuevamente Sierra, con la finalidad de atender los requerimientos de las distintas jurisdicciones que visitan, integrando de este modo a todas las regiones de la patria, sumándolas al desarrollo y reafirmando la transparencia y la participación social en las actividades de gobierno.

Los Gabinetes Itinerantes fortalecen la integración y cooperación entre el Gobierno Nacional y las entidades provinciales. Durante estas jornadas de trabajo, las autoridades seccionales como gobernadores, prefectos y alcaldes de los diferentes cantones, identifican las necesidades más relevantes de la localidad para definir las prioridades de inversión social y dar apertura a los proyectos de desarrollo regional.

Si quieres conocer la agenda del Presidente y las actividades de los Gabinetes Itinerantes puedes ingresar a www.gabineteitinerante.gob.ec


fb2 twitter2 flickr2 yt2