Gobierno entregó modernos centros de acopio de leche a comunidades de Imbabura

8402311370_d5b60402f1_m

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, invirtió $ 66 000 dólares en el equipamiento de centros de acopio de leche que fueron entregados a la “Corporación de Ganaderos 4 de Octubre” de la parroquia La Carolina, en Ibarra; y de la “Asociación Agropecuaria 27 de Septiembre” de Pataquí, Otavalo, en la provincia de Imbabura.

David Cabezas, responsable del Proyecto Redes Lecheras del Magap, informó que la inversión comprende un generador eléctrico, laboratorio de análisis de leche, un tanque de almacenamiento de leche, botiquín veterinario, termo para conservación de pajuelas para el mejoramiento genético del ganado, cerca eléctrica y un equipo conformado por un picador, enfundadora, motoguadaña y semillas de pasto.

“El interés del Magap es incrementar la producción lechera en las comunidades San Francisco de la parroquia La Carolina, en Ibarra; y en las parroquias Buenos Aires de Urcuquí y Pataquí en Otavalo. Los beneficiarios entregan a la empresa Floralp su leche de alta calidad”, indicó Juan Pablo Chacón, director provincial del Magap.

De su parte, Rodrigo Ruiz, presidente de la Corporación de Ganaderos “4 de Octubre”, en representación de las comunidades beneficiarias agradeció al Gobierno y al Magap por los equipos y la capacitación que recibieron los miembros de las comunidades beneficiarias sobre el fortalecimiento organizacional. Este curso que fue impartido por el técnico del Magap, Ricardo Guachalá. POG/ Magap