Gobierno Nacional entrega nuevas obras para Manabí

Luisa Magdalena González Alcívar (der.)
Secretaria Nacional de la Administración Pública

Este martes 28 de marzo, la Secretaria Nacional de la Administración Pública, Luisa Magdalena González Alcívar, participó junto al Presidente de la República, Rafael Correa, y otras autoridades del recorrido e inauguración de 21 Unidades Educativas Especiales del Siglo XXI, en el cantón Rocafuerte y del Centro de Atención Ciudadana (CAC) en Portoviejo, provincia de Manabí.

Las Unidades Educativas del “Siglo XXI” cuentan con 10 aulas, un laboratorio, una oficina de administración, un módulo de baños, una cancha de uso múltiple, una garita, camineras bar y áreas verdes. Estas infraestructuras forman parte del proyecto “Una escuela por día”, tienen una capacidad para 300 estudiantes aproximadamente y están diseñadas para las zonas rurales de Manabí. Prestan todos los servicios de las Unidades Educativas del Milenio, pero son construidas con material prefabricado de alta calidad (tecnología steel framing y panel texturado), resistente a sismos y adaptabilidad al medio ambiente.

En su discurso, el Jefe de Estado enfatizó que “la educación es la clave del presente y del futuro” y reiteró que “sin educación no hay revolución y sin revolución no hay educación”. Recordó que la escuela que antes se levantaba en la comunidad Las Papayas, en Rocafuerte, no contaba ni con los elementos fundamentales para la enseñanza ni con bachillerato.

Simultáneamente, este martes 28 el Gobierno Nacional inauguró también la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin, en Saquisilí, provincia de Cotopaxi.

Al medio día continuó el recorrido por las instalaciones del CAC de Portoviejo donde albergará a 24 instituciones públicas y laborarán 602 funcionarios. Este Centro contará con 124 ventanillas para atención ciudadana, 8 salas de reuniones, 3 salas de capacitación, 1 lactario, 1 plazoleta, centro médico y 115 parqueaderos, así como también caminerías, senderos y áreas verdes.

Milton Maldonado, Director de Inmobiliar, informó que el edificio de 10.000 m2 espera recibir diariamente a 5.000 personas que lleguen a realizar trámites, como pago de luz, teléfono, renovar licencias de conducción, sacar permisos de funcionamiento, obtener la cédula, trámites tributarios, entre otros.

Durante su inauguración, el Presidente Correa estuvo acompañado de autoridades de Gobierno como: Luisa Magdalena González (SNAP); Susana Dueñas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos; Lídice Larrea, Ministra de Inclusión Económica y Social, y Xavier Santos, Gobernador de Manabí.

En su intervención resaltó que con la Revolución Ciudadana se ha demostrado que lo público puede y debe ser lo mejor, y una muestra es el CAC de Portoviejo. “¡Cumplimos compañeros! En lo material dijimos que quedaremos mejor que antes. Portoviejo, aquí está otra obra de la Revolución Ciudadana”, finalizó el Primer Mandatario.