Valores / Misión / Visión

“Mejorar la eficiencia de las instituciones del Estado”
Secretaría Nacional de la Administración Pública

Principios y Valores

Calidad: mejorar constantemente la productivdad, provisión y acceso a los servicios que presta el Estado Central e Institucional, bajo los más altos estándares internacionales.

Honestidad: rectitud, disciplina, honradez y mística en el cumplimiento de las obligaciones y en la prestación de servicios.

Justicia: conseguir la máxima utilidad agregada, lo justo es lo que beneficia al mayor número de personas a la vez.

Lealtad y compromiso con el país: actuar con lealtad hacia los interese del país mediante el logro de la misión y objetivos institucionales.

Transparencia: capacidad para demostrar íntegramente sus conocimientos, actuar con idoneidad y efectividad en el marco de principios éticos y morales de la convivencia institucional, generando confianza en la sociedad.

Misión

Mejorar la eficiencia de las instituciones del Estado Central a través de políticas y procesos que optimicen la calidad, la transparencia y la calidez del Servicio Público.

Visión

En 2017, el Estado Central e Institucional del Ecuador será un referente regional de eficiencia en la gestión, a través de políticas, procesos y sistemas de calidad, gobierno electrónico, desarrollo del talento humano y mejoramiento de los índices de transparencia.