Saltar al contenido principal

1) Ruta ciclística: El Presidente de la República, en compañía del Secretario Nacional de la Administración Pública y demás participantes, emprenden una ruta ciclística interna por la localidad, que inicia a las 06h00 y se prolonga entre 15 y 20 kilómetros.

2) Desayuno: Tras el recorrido en bicicletas, los funcionarios del gobierno se dirigen a un desayuno informal, generalmente al Mercado Central del cantón, en donde degustan las comidas típicas de la región.

3) Reunión con autoridades locales: A las 8h30, se programa una reunión con todos los alcaldes de la provincia, el Prefecto, el Gobernador, un representante de las juntas parroquiales, entre otros asistentes; que completan una mesa de trabajo de entre 80 y 100 personas. Se atienden con prioridad los requerimientos de la provincia que acoge al gabinete. Esto se lleva a cabo en el Salón de la Ciudad del Municipio del cantón.

4) Enlace Ciudadano: El Presidente de la República, en el coliseo del cantón o algún recinto acondicionado para 2500 asistentes, rinde su informe semanal de labores, en un evento que es transmitido por varios canales de televisión y radios para todo el país, desde las 10h00 hasta las 13h00.

5) Gabinete Sectorial: En horario simultaneo al Enlace Ciudadano desarrollado por el Presidente de la República, los ministros de Estado ocupan las aulas de una escuela o colegio del cantón. Agrupados por Consejos Sectoriales, reciben a los ciudadanos en reuniones abiertas para todo público y sin necesidad de audiencias previas.

6) Almuerzo: Los Gabinetes Itinerantes finalizan con un almuerzo organizado por el Alcalde, donde acude el Presidente de la República con todo su gabinete, para finalizar su visita al cantón de turno.