Secretario Nacional de la Administración Pública

Perfil del Secretario

Pedro Solines es abogado de profesión, posee dos maestrías, la primera en Administración de Empresas y la segunda en Derecho Bancario y Bursátil; ha ocupado importantes cargos públicos, estuvo al frente de la Superintendencia de Bancos desde el 4 de enero de 2011 hasta el 3 de enero de 2015, cargo en el que se reflejó un sistema financiero, tanto público como privado, estable y controlado.

También se desempeñó como Superintendente de Compañías; fue Presidente de la Función de Transparencia y Control Social; se destacó como miembro del Directorio del Consejo Nacional de Lucha Contra Lavado de Activos (CONCLA) y del Servicio de Rentas Internas (SRI); además, fue Subsecretario General de la Administración Pública.

En su última designación, lideró la Secretaría Técnica de Transparencia de Gestión desde el 12 de mayo de 2015, donde trabajó en la misión de implementar mecanismos de cooperación entre las entidades de la Función Ejecutiva para lograr una administración pública transparente.

En el campo académico, Pedro Solines ejerció la docencia en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en la de Quito.

Pedro Solines ha comprometido todos sus esfuerzos y experiencia profesional para mejorar la eficiencia de las instituciones del Estado Central desde la Secretaría Nacional de la Administración Pública, de tal forma que Ecuador se posicione como un referente regional de gestión.