Saltar al contenido principal

Valores / Misión / Visión

Luisa Magdalena González Alcívar
Secretaria Nacional de la Administración Pública

Misión

Mejorar la eficiencia en la gestión institucional de la entidades que conforman la Administración Pública Central y que dependen de la Función Ejecutiva mediante el diseño e implantación de políticas, normas y herramientas en materia de gestión por procesos, calidad de los servicios, control y evaluación de la gestión, gobierno electrónico e imagen gubernamental.

Visión

La Secretaría Nacional de la Administración Pública se alinea con su misión y define su estructura institucional sustentada en su base legal y direccionamiento estratégico institucional determinados en su matriz de competencias, planificación institucional y modelo de gestión.

Principios y Valores

Honestidad.- Rectitud, disciplina y honradez en el cumplimiento de obligaciones y las prestaciones de servicios.

Lealtad.- Actuar con fidelidad, compañerismo y respeto a las convicciones personales y los objetivos institucionales.

Solidaridad.- Actuaciones desinteresadas para responder ante las necesidades de los demás.

Respeto.- Reconocer y considerar a cada persona como ser único, con intereses y necesidades particulares.

Integridad.- Proceder y actuar con coherencia y correspondencia entre lo que se piensa, se siente, se dice y se actúa, cultivando la honestidad y el respecto a la verdad.

Responsabilidad.- Ejecutar las funciones comprometidas en las actividades laborales, con eficacia y eficiencia, a fin de cumplir con los objetivos institucionales y contribuir al buen uso de los recursos públicos.

Colaboración.- Aptitud de cooperación que permite agrupar esfuerzos, conocimientos y experiencias para alcanzar los objetivos comunes.