Saltar al contenido principal

1) Entrevista: La mañana del viernes, el Presidente de la República cumple su agenda con los medios de comunicación y concede una entrevista a una radio local, en donde participa un panel con los periodistas más representativos del cantón.

2) Gabinete Ampliado:
A partir de las 9h00, el Presidente de la República se reúne con todo su gabinete: Ministros Coordinadores, Ministros en Línea, Secretarios de Estado y demás autoridades del gobierno, quienes participan en una sesión que se prolonga hasta las 20h30, donde se tratan los temas más relevantes del país.

3) Almuerzo:
A partir de las 13h00, se hace un alto al Gabinete Ampliado para que los funcionarios del Gobierno almuercen en los distintos restaurantes del cantón. Cabe señalar que en la visita, que cumple actividades durante dos días, participan alrededor de 800 funcionarios, quienes representan a cada ministerio en sus distintas áreas, lo que permite generar un flujo económico importante para la economía de los cantones anfitriones.

4) Noche Cultural:
Con la asistencia de todo el gabinete, la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en conjunto con el Ministerio de Cultura, la Gobernación, el Prefecto, el Alcalde y demás autoridades locales; organizan una “Noche Cultural” acompañada de danzas, músicos de la provincia y varios artistas, quienes deleitan a los asistentes que concurren al Coliseo del cantón para presenciar el acto festivo. En este evento, el Presidente de la República presenta uno por uno a sus ministros, e invita a los ciudadanos a participar del Gabinete Sectorial del siguiente día, en donde los funcionarios de Estado reciben a los representantes de la zona para atender sus problemas y necesidades, ofreciendo soluciones y comprometiéndose personalmente a atenderlas.